Cargando...

Autobuses con Sistema Electrónico de Frenado

Nuestros autobuses cuentan con un innovador Sistema de Frenado Electrónico (EBS), el cual eleva la seguridad y el confort de marcha, especialmente en situaciones críticas como carreteras deslizantes y obstáculos que aparecen súbitamente. El EBS regula la presión en los cilindros de frenado por medio de válvulas magnéticas en los módulos de regulación de la presión. La unidad de mando del EBS coordina las señales eléctricas del indicador de valores de frenado, del sensor ALB y de los módulos de regulación de presión. Además, todos nuestros autobuses cuentan con Sistema Anti Bloqueo y Regulación del deslizamiento del accionamiento.

Adicionalmente, las 8 nuevas unidades, cuenta con un Sistema de Estabilidad Electrónico (ESP) que actúa sobre el sistema de frenos y el control de aceleración (reduciendo el torque) sin intervención del operador. Este sistema funciona a partir de los 40 km/h.

Se compone de dos sub funciones estabilizadoras:
• Programa de Estabilidad Dinámica (DSP): actúa para estabilizar el vehículo al prevenir el sobreviraje, el subviraje. Sobreviraje y Subviraje.
• Protección contra vuelcos (ROP): reduce el riesgo de vuelco en diferentes situaciones de conducción.

Fecha: 14/03/2019

Fuente: Departamento de comunicación TRACOPA LTDA